sábado, 23 de octubre de 2010

    

Nuestra opinion (martin,braulio,diego)

La intencion comunicativa es muy importante para todos nosotros,hay muchas forma de comunicarnos entre personas esto lleva a una convivencia con la gente que interactuas,si no fuera por la comunicacion muchos problemas y de todo tipo podrian existir,como la falta de cumunicacion con tus padres con amigos sobre todo con maestros en todo tipo de caso afecta si no tubieramos intenciones comunicativas en la vida cotidiana y que llevamos a cabo todos los dias.

Comunicacion

http://www.youtube.com/watch?v=cdtf8XEaCfo

Responde con la mente.

"Listerine. Un nuevo sabor de boca. Pruébalo y después hablamos".
       
Informativa
Persuasiva
Apelativa
De advertencia

"Investigaciones recientes revelan que cada año mueren miles de personas en accidentes automovilísticos por haber tomado medicamentos de venta autorizada solos o en combinación con alcohol."
       
Informativa y de advertencia
Persuasiva y apelativa
Informativa y apelativa
Apelativa

"En todo el mundo, el ser humano no es un fin en sí mismo. Los hombres y mujeres de este planeta no somos sino medios utilizables para mantener un sistema económico, político y cultural cada vez más anacrónico. Debemos construir una sociedad mundial igualitaria para evitar guerras"
       
Persuasión
Información
Advertencia
Apelación

"Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Harvard desarrolló una prueba que permite detectar el mal de Alzheimer, antes de que se manifiesten síntomas"
       
Advertencia
Apelación
Información
Persuasión

Concepto de intencion comunicativa.

El concepto de intención comunicativa es muy importante de cara al comentario ya que una de las maneras de clasificar un TIPO DE TEXTO es atendiendo a su INTENCIÓN COMUNICATIVA. Básicamente la intención está relacionada con la mayor o menor voluntad explícita del emisor por influir en la opinión o conducta del destinatario; es decir, oscila entre dos polos: el de máxima objetividad, intención más informativa, y de máxima subjetividad, donde la información que se aporta es escasa y a través de la expresión de una postura personal, su intención es convencer al interlocutor de la misma o reforzar las relaciones sociales o ideológicas que los vincula.

Los tipos de texto atendiendo a la INTENCIÓN COMUNICATIVA pueden resumirse en cuatro:

- Textos Informativos (noticias, artículos de enciclopedia, bandos, textos científicos y humanísticos…)

- Textos persuasivos (propaganda, artículos de opinión, algunos ensayos sobre todo de crítica

-Textos prescriptivos: ordenan o determinan algo (jurídicos, administrativos, recetas de cocina,
instrucciones de aparatos)

-Textos estéticos:  casi una categoría aparte ya que no podemos medir su intención de influir en el espectador porque no se refieren directamente a la realidad, sino a través de un mundo de ficción (literarios: líricos, narrativos o dramáticos).

¿Ques es intencion comunicativa?

La intención comunicativa es el objetivo que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje. Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características. Si queremos enseñar cómo se realiza algún procedimiento, el lenguaje varía. Tanto la estructura como las palabras empleadas en cada caso, son diferentes. Sin embargo, un mismo mensaje puede tener más de una intención.
 
este blog fue creado para aprender todo sobre la comunicacion,que utilizamos todos los dias espeor les paresca bien.